Translate

martes, 2 de noviembre de 2010

Exposición

"

El mundo Rôm, es el hilo conductor de las vidas de los dos artistas que muestran hoy su trabajo en “La librería de las mujeres”. Rôm es como se autodenominan los gitanos del mundo, venidos desde Rajasthán, India y que atravesando África del norte, saltaron a Istambul, establecieron sus campamentos en Europa del este, llegando hasta España. Han sido los encargados de transportar los instrumentos musicales desde Oriente a Europa y por ello grandes artistas, vinculados a la música, el circo y la danza. Emigraron a América donde han llevado su peculiar cultura, mezclándose con todos cuantos han encontrado a su paso. Cally Tavío lleva en su mente la idea de gitanas que “Giran”a la lumbre de la hoguera y Jesús Azcona las ha incorporado a su imaginario a través de su “Expedición” por el mundo. Dos Rôm por convicción que intentan hacer de su arte una aportación más a la cultura romaní sin invadirlo, simplemente mostrándola. Tavío ha incorporado el óleo con un efecto colorido, el grabado de simples trazos, al dibujo digital con un resultado casi impresionista. Jesús Azcona ha incorporado las ilustraciones de su infancia a su investigación del color, y ha desembarcado en el collage de la mano de la publicidad, coleccionada con mimo para insertarla en la vida de sus “muñecos”. Una última reflexión sobre el autorretrato que proponen los dos artistas unidos por una música invisible, la visión de los demás a través de uno mismo y la unión de todos los seres humanos en la celebración que significa el arte para ellos.

La librería de las Mujeres" C/ Sabino Berteloth, nº 42. Será el próximo Jueves dia 4 de Noviembre a las 8.30 de la noche y estará colgada en la libreria aproximadamente un mes.

3 comentarios:

  1. ¡Y van a quedar preciosísimas!
    Las del cartel me encantan.
    Un gran abrazo,
    Izaskun

    ResponderEliminar
  2. Y van a estar preciosos. Los del cartel me encantan.
    Un abrazo gigante,
    Izaskun

    ResponderEliminar
  3. BUENAS TARDES MAGREB 2005. GRACIAS, EN PRIMER LUGAR POR VISITAR NUESTRO BLOG, Y POR PARTICIPAR A TRAVÉS DE TUS COMENTARIOS. LLEVABAS RAZÓN, SUKRAN, ES CON "N". GRACIAS POR LA CORRECCIÓN, EN SERIO.

    POR CIERTO ESTE DOMINGO PUBLICO ESTA EXPOSICIÓN, QUE COMUNMENTE NOS ENVÍA LA COMPAÑERA IZASKUN, SUPONGO. TIENE BUENA PINTA. A VER SI ME ACERCO. ME ATRAE EL CARTEL, EN PRINCIPIO...

    UN CORDIAL SALUDO Y ENHORABUENA POR TU BLOG, HE LEIDO ALGUNOS POST Y ME ENCANTAN, SOBRE TODO LA SENSIBILIDAD EN ALGUNAS COSAS QUE DETALLAS O EXPLICAS SOBRE EL MAGREB.

    UN ABRAZO FRATERNAL MAGREB 2005.

    AARÓN.

    ResponderEliminar

Comentarios "anónimos" no serán bien recibidos y jamás publicados.