Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

"En pos de un bien mayor..."



Se arrellanó en su propia figura, para disfrutar de la visión de sí, y le gustó lo que contemplaba.
Cuestionada hasta la saciedad, su sed de conocimiento acababa justo dónde terminaban sus infinitas ganas de apurar la vida. Una vida llena de satisfacciones íntimas, solitarias y duraderas.
Finalmente estaba ante su soledad, compañera fiel, y se adueñaba de su vida, dejándola proseguir, libre.
Le sonreían sus errores, cometidos en la búsqueda del conocimiento auténtico. Hecho de experiencias propias, de fatiga. También de alegrías y placeres.
Se solicitó, ensimismada, el permiso para continuar su búsqueda, sin final, de la verdad concentrada. En silencio contó con el asentimiento de su cuerpo, señal inequívoca del rumbo correcto. Se alejó de la moral, con la certeza de la independencia que le permitiría ver con claridad el siguiente plazo. Un tiempo corto, un escalón más.
Sin nubes inquisitorias sobre su propio hacer o del ajeno, un día soleado se abrió en su razón, para equilibrar los nubarrones negros del pasado. Un pasado tropical, con lluvia de tarde, humedad concentrada por el propio pensamiento.
 Se tumbó en la sonrisa franca y las palabras sonrientes de una desconocida. Una joven muchacha. Parecía que eran para otra las tribulaciones de la inmadurez y la inexperiencia. Aguzó la vista, en lo más hondo de su corazón, y las palabras llenas de energía vital de la muchacha le hicieron saber cuanto había tardado en tener paciencia. Sintió un candor inmenso ante el cálido corazón de la niña-mujer, que le trajo recuerdos de ayer. Agradeció que se sentase lejana, en el transporte público. Una fugaz aparición que la llenó de confianza.La confirmación de que no estaba tan equivocada. La sosegada y banal charla sobre el horario, lo humano y la torpeza de transportarse.

Se contuvo, presa del síndrome “de un bien mayor”, y cayó víctima de la falacia de la recompensa futura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios "anónimos" no serán bien recibidos y jamás publicados.